Secretaría de Hacienda

Realizamos estudios, proyectos y análisis con el objetivo de asesorar en los aspectos relativos al presupuesto, el calculo de recursos, la política tributaria y la situación económico-financiera del municipio.

Competencias según Ordenanza 10.416

Conforme a la Ordenanza 10.416, coresponden a la Secretaría las siguientes funciones:

  1. Elaborar el Proyecto  de Ordenanza de Presupuesto.
  2. Realizar estudios, proyectos y análisis, y asesorar en todos los aspectos relativos al presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos, política tributaria y situación económico-financiera-patrimonial del Municipio.
  3. Elaborar proyectos de política tributaria, desarrollarlos y efectuar su seguimiento y control.
  4. Efectuar la registración contable y el control del patrimonio municipal.
  5. Percibir y custodiar los recursos financieros municipales y disponer la asignación del destino de los mismos.
  6. Efectuar las evaluaciones económicas y concretar las compras y contrataciones que se realicen por cuenta de la Municipalidad.
  7. Administrar los bienes inmuebles del dominio privado municipal, de los cedidos en locación y los de dominio público afectados a permisos de uso y concesión.
  8. Establecer los convenios administrativos y determinar los lugares y mecanismos de recaudación.
  9. Implementar y controlar en forma integral la gestión de cobranzas.
  10. Fiscalizar y controlar las actividades económicas en el ámbito local.
  11. Colaborar y asesorar en los aspectos administrativos y contables de temas relacionados con el área, a las demás Secretarías y Direcciones, a todos los organismos descentralizados del municipio, comisiones municipales especiales y entidades relacionadas económicamente con el Municipio.
  12. Desarrollar y mantener los programas informáticos, y actualizar los sistemas según las nuevas tecnologías.
  13. Organizar la cobranza del Impuesto a la Patente Única sobre Vehículos en virtud de las normas provinciales al respecto.
  14. Elaborar indicadores para el análisis de evolución de gestión y toma de decisiones.
  15. Mandar publicar la Contabilidad Municipal, Balances, Estados Contables, y demás información de acuerdo a lo establecido por las normas nacionales, provinciales y municipales.

Maricel Peloni

Secretaria de Hacienda

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