Origen – Escudo Municipal
El punto de partida es el escudo de la Ciudad de Cañada de Gómez que fue puesto en vigencia el Abril 5 de 1924 por Ordenanza Nº13, ART. 1º: Adóptase como Escudo de la Municipalidad de Cañada de Gómez el contenido en el croquis elevado por el D.E cuya descripción es la siguiente: escuadrado en un campo fértil en plena gestación, por el que se desliza un largo tren de ferrocarril cuya locomotora lanza una espesa columna de humo, un agricultor labra la tierra impulsando un arado. El conjunto está iluminado por el sol naciente.
Por la parte externa superior del escudo asoma el bastón alado y el caduceo de Mercurio; al pie una colmena y rodeando el escudo a manera de guirnalda, varias espigas de trigo. Arriba la leyenda «Municipalidad» y abajo «Cañada de Gómez».
Desarrollo
El nuevo escudo institucional fue pensado y trabajado respetando la esencia de su composición, conservando los elementos originales que resumen el espíritu de trabajo y progreso de la ciudad, apoyados en sus principales capitales: sus habitantes, el campo, la industria y el comercio.
Resultado
El nuevo escudo institucional es el resultado de un trabajo minucioso y detallista, que contempla la tradición y las raíces de la ciudad y las enlaza con su mejor futuro; con el objetivo de proveer al gobierno municipal de una imagen de marca actual, moderna y de alta calidad gráfica.
Es parte de la identidad visual y conceptual que identifica a la ciudad y la fortalece el posicionamiento tanto interno como externo. Un identificador a la altura de Cañada de Gómez, estratégicamente ubicada en el corazón de la zona centro del país, con el potencial de convertirse en un punto de referencia para toda la región.