Secretaría de Control Urbano

Diseñamos e implementamos políticas públicas con el objetivo de garantizar la presencia del Estado Municipal en la vía pública a través de la prevención, la educación y la aplicación de las normativas vigentes.

Competencias según Ordenanza 10.416

Conforme a la Ordenanza 10.416, coresponden a la Secretaría las siguientes funciones:

  1. Ejercer el Poder de Policía que compete a la Municipalidad en lo concerniente a:
    • Normas reguladoras del tránsito y habilitación de conductores.
    • Uso de los bienes del dominio público.
    • Moralidad pública.
    • Observancia de la legislación vigente en lo concerniente a bromatología y sanidad alimentaria.
  2. Organizar el funcionamiento de la Guardia Urbana Municipal.
  3. Organizar el funcionamiento del Sistema de Video Vigilancia Municipal.
  4. Organizar acciones tendientes a proteger el bienestar de la población, en lo relativo a Bromatología, Sanidad Alimentaria, Salubridad e Higiene.
  5. Planificar, ejecutar y supervisar la tarea del Cuerpo Único de Inspectores Municipales.
  6. Coordinar las actividades del Consejo de Seguridad Ciudadana.
  7. Mantener la relación del Departamento Ejecutivo Municipal con Bomberos Voluntarios y Defensa Civil de Cañada de Gómez.
  8. En general, deberá realizar toda acción tendiente a lograr el orden y sana convivencia en las actividades, públicas o privadas de la comunidad.
  9. Fiscalizar los procedimientos de tramitación y otorgamiento de la habilitación del servicio público de pasajeros (taxis).
  10. Asesorar, controlar y realizar todas las recomendaciones para mejorar los sistemas de transporte públicos de la ciudad

Ariel Raúl Minuet

Secretario de Control Urbano

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