Desarrollamos, administramos e implementamos plataformas, programas y soluciones transversales de gobierno electrónico para optimizar los procesos de gobierno y mejorar la vinculación de la ciudadanía con la administración pública municipal.
Hemos iniciado el proceso de Digitalización de la Administración Municipal, con el objetivo de ser cada día más eficientes en la atención a los vecinos y facilitar los trámites.
Ante el déficit existente en el sistema informático de la Municipalidad, enmarcado en un sistema estático de mera consulta de trámites, operado tan sólo por determinadas áreas del municipio, comenzamos a impulsar un Gobierno inteligente y abierto a la Comunidad, incorporando nuevos módulos de software y capacitando al personal de todas las áreas y Secretarías, generando más apertura, cercanía y modernizando los procesos del Municipio, con el objetivo de lograr la digitalización de todos los procesos, teniendo como objetivo la eliminación del expediente papel y donde el vecino pueda utilizarlo desde su propio hogar.
Matías Chale – Apertura de sesiones ordinarias de HCD – Marzo 2024
cdg.gob.ar – Portal Ciudadano
Producto de un exhaustivo proceso de relevamiento interno y externo, el Municipio desarrolló el nuevo portal cdg.gob.ar. El sitio cuenta con un conjunto de elementos que tienen por objetivo el acercamiento de los servicios digitales al ciudadano.
El nuevo sitio deja atrás un portal heredado, que se limitaba a ser de caracter informativo y de difusión de actividades de gobierno para dar paso a una plataforma de información ciudadana, orientada a servicios, accesible y organizada.
Los ciudadanos tendrán a disposición los siguientes servicios:
- Información actualizada en forma permanente del cronograma de servicios públicos.
- Guía de trámites, con información detallada de requisitos documentales, costos asociados y procedimiento de solicitud. Adicionalmente se está trabajando en la digitalización de trámites de todas las Secretarías del Municipio.
- Portal de Cultura y Ambiente, con información actualizada de las actividades disponibles para realizar, agenda de eventos y contenidos audiovisuales generados desde el Municipio.
- Estacionamiento medido, en conjunto con la SeHAC – Secretaría de Hacienda, implementamos el pago en linea de estacionamiento, así como también la posibilidad de realizar recargas desde cualquier celular o PC.
- DigestoCDG: Permite la consulta del digesto jurídico de la ciudad.
miCDG – Resolvé tus gestiones en linea
En el marco del programa de Innovación Pública y Transformación Digital trabajamos en la implementación de la nueva herramienta miCDG, la nueva plataforma de gestión ciudadana para los vecinos de la ciudad.
A través de esta herramienta los ciudadanos podrán:
- Registrar reclamos de servicios públicos desde su celular o computadora las 24hs del día.
- Acceder al Turnero municipal y solicitar turnos para los trámites que lo requieran en las diferentes dependencias de la ciudad.
- Acceder a trámites en linea, con una única cuenta los ciudadanos pueden consultar su histórico de gestiones, adjuntar documentación requerida, subsanar expedientes, realizar el pago de tasas y seguir el estado de sus gestiones en curso a través de la nueva ventanilla digital.
El Área de Innovación Pública y Transformación Digital continuará incorporando nuevos trámites a la plataforma, garantizando la autogestión al ciudadano y brindando el asesoramiento adecuado a todas las áreas Municipales intervinientes.
Habilitaciones Comerciales en linea
Actualmente estamos trabajando en el nuevo procedimiento de Habilitaciones Comerciales en linea.
Este nuevo procedimiento se realizará a través de la plataforma miCDG y permitirá a los ciudadanos gestionar su solicitud desde cualquier dispositivo, completando la información requerida, adjuntando la documentación solicitada y conociendo el estado de su trámite de habilitaciones en tiempo real.