¡Ahora habilitar tu comercio es más fácil!

¡Ahora habilitar tu comercio es más fácil!

A partir del 8 de abril vas a poder gestionar tus nuevas habilitaciones desde cualquier lugar y dispositivo, las 24 horas.

Conocé las novedades que tenemos para vos.

VENTANILLA UNIFICADA 100% AUTOGESTIONABLE
Vas a poder conocer el estado de tu trámite en tiempo real, subir la documentación desde tu PC o celular las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
INSPECCIÓN UNIFICADA PROGRAMABLE
Con la plataforma municipal de turnos, vas a poder seleccionar el turno para inspecciones que mejor se acomode a tus necesidades.
DOMICILIO ELECTRÓNICO
Y NOTIFICACIONES
AUTOMÁTICAS
Vas a tener acceso al estado de tu trámite desde la ventanilla unificada, y recibirás notificaciones en forma automática en caso de que sea necesario realizar una corrección.
SIN FILAS, MENOS PAPEL, MAYOR CUIDADO DEL AMBIENTE
Vas a tener acceso al estado de tu trámite desde la ventanilla unificada, y recibirás notificaciones en forma automática en caso de que sea necesario realizar una corrección.

Preguntas y respuestas

Preguntas y respuestas

A continuación te contamos los tipos de comercios que podés habilitar, el procedimiento y más.

¿Qué tipos de habilitaciones se encuentran contempladas en la primera etapa de implementación?

En esta primera etapa se encontrará disponible la tramitación de habilitaciones de carácter comercial, así como también servicios profesionales. Las actividades disponibles se encuentran en el formulario de trámite en miCDG.

Adicionalmente, se podrá solicitar la habilitación para kioscos y minimercados con una superficie de hasta 40m2.

¿Qué documentación debo presentar?

¡Ahora podés conocer los requisitos para solicitar tu habilitación al comenzar tu solicitud!.

Ingresando al portal miCDG, en el trámite de habilitaciones, podrás solicitar las actividades a realizar. Una vez que hayas seleccionado las actividades, la plataforma te mostrará los documentos necesarios para poder avanzar con tu trámite.

¿Cómo funciona la inspección unificada?

Una vez que tu documentación se encuentre aprobada, podrás realizar la solicitud de turno para recibir la visita de nuestro equipo de Seguridad e Higiene, en conjunto con el área de Bromatología (en caso de que corresponda con tu actividad).

Los inspectores realizarán una visita al domicilio a habilitar con el objetivo de verificar el cumplimiento de los requisitos de seguridad.

  • En caso de que sea necesario cumplimentar un requisito, se te informará un plazo para dar cumplimiento al mismo.
  • Vas a recibir el resultado de tu inspección a través del mail declarado al registrarte, y tendrás un registro de los requisitos aprobados, pendientes y rechazados.
¿Tengo un límite de tiempo para subsanar mi trámite?

De acuerdo a la instancia del trámite en la que te encuentres, contás con un tiempo establecido para poder subsanar los requisitos correspondientes.

A continuación te contamos los plazos de subsanación:

  • Para subsanar documentación básica (constancias de inscripción, fotos de DNI, etc): Hasta 5 días hábiles.
  • Para subsanar documentación complementaria (planos, croquis u otros documentos que requieren firma de profesionales): Hasta 15 días hábiles.
  • Para subsanar los requisitos establecidos por los inspectores de Seguridad e Higiene: Conforme a lo indicado por el equipo de inspecciones, con la posibilidad de repetir las mismas un máximo de 3 veces.
  • Para regularizar deudas tributarias previas: Podés solicitar planes de pago a través de nuestro portal tributario en Mis Cuentas en línea. Con un plazo máximo de 10 días hábiles.
¿Qué pasa si no subsano a tiempo un requisito?

Tu trámite se mantendrá activo durante el plazo establecido por las áreas correspondientes (podés consultarlos en la pregunta anterior), al concluir el tiempo deberás comenzar nuevamente tu solicitud.

  • Recibirás una notificación en caso de que tu trámite pase al estado EXPIRADO.
¿Tengo un medio de contacto para obtener más información?

Si necesitas ayuda, podés escribirnos a nuestro número de Whatsapp (lunes a viernes de 7 a 13hs):

También podés escribirnos por mail a [email protected]

¿No encontraste lo que buscabas? ¡Escribinos ahora!

Nuestro horario de atención es de lunes a viernes de 7 a 13hs.

Habilitaciones en curso, cese y modificaciones.

Habilitaciones en curso, cese y modificaciones.

Continuamos trabajando para incorporar los trámites de cese y modificaciones al nuevo sistema de habilitaciones en línea.

En esta primera etapa, podrás seguir gestionando estos escenarios a través de los canales tradicionales.

A continuación encontrarás los formularios correspondientes a los diferentes trámites disponibles.